Llanes, Emilio G. CEA

Tres vehículos ardieron ayer en la zona centro-oriental de Asturias, debido a otros tantos incendios, que no tuvieron ninguna relación entre sí. El primero de estos incendios se declaró alrededor de las seis de la madrugada de ayer en la parte alta de la playa de San Antolín (Bedón), en Naves de Llanes. El coche afectado fue un vehículo pick-up matrícula 6090-DPT, que ardió por completo por causas desconocidas. Ninguna persona resultó afectada por el incendio, que fue sofocado por efectivos de Bomberos con base en Llanes. Poco después, a las nueve y media de la mañana, un segundo vehículo comenzaba a quemarse, en este caso en una cochera ubicada en la localidad de Arroes, en Villaviciosa. El fuego calcinó por completo el vehículo, un turismo con matrícula O-2451-AB. Ninguna persona resultó afectada. La rápida actuación de los bomberos, que utilizaron dos autobombas para extinguir el fuego, evitó que las llamas se propagasen a un inmueble anexo.

El tercero de los incendios se produjo en el punto kilométrico 298 de la Autovía del Cantábrico, entre las localidades de Nueva y Llanes, muy cerca del punto en el que había ardido el primer vehículo. En este caso, apenas media hora después del segundo incendio, una furgoneta Renault Kangoo de los reporteros de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) en la zona, con matrícula 7799-DPD, ardió al incendiarse el motor cuando estaba en marcha y avanzaba por la Autovía. El incendio se propagó en muy pocos minutos y el vehículo quemó por completo junto al arcén de la autovía.

Tampoco en este caso hubo que lamentar daños personales. El incendio ocurrió a las diez de la mañana. Los dos ocupantes del vehículo fueron quienes dieron la voz de alarma. De inmediato se inmovilizó a una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes, que se trasladó al lugar de los hechos con el vehículo de primera y que extinguió el fuego en unos minutos.