Murcia, Europa Press

La Guardia Civil busca a un individuo, al parecer de origen magrebí, que presuntamente mató a una anciana con un objeto contundente e hirió también a otras dos cuando paseaban por el carril de los Cobos de El Raal, en el término municipal de Murcia, según informaron fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las cinco de la tarde cuando un individuo asaltó a tres ancianas que habían salido a pasear cerca de sus viviendas, concretamente por el camino de los Tres Puentes, con la intención de sustraerle objetos personales, golpeando con un objeto contundente, al parecer un palo o un bate, a éstas repetidas veces.

El agresor, que se dio a la fuga y que al parecer es vecino de la zona donde tuvo lugar el suceso, sólo se llevó un monedero que contenía seis euros y que pertenecía a una de las mujeres que resultaron heridas, según ella misma puso de manifiesto a las autoridades.

Como consecuencia de la agresión, una de las ancianas, Mari Carmen, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la UCI falleciendo horas más tarde, mientras que las otras dos víctimas fueron evacuadas al Reina Sofía de Murcia, con heridas menos graves.

María del Carmen Calderón, de 79 años y propietaria del monedero, dijo que ella se encontraba «algo bien, pero no podía «evitar pensar en que Mari Carmen está muerta y en que a Fina le abrieron la cabeza y tiene puntos de sutura», relató. La fallecida tenía 69 años y la otra mujer herida en la cabeza, Fina, 64 años.

La Guardia Civil de la región de Murcia ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. De igual modo, ha montado un dispositivo para localizar a este individuo.

El asaltante, al parecer de origen magrebí, es supuestamente vecino de la zona en la que ocurrió el suceso y por la que paseaban las víctimas, cerca de la pedanía de La Aparecida, en el límite entre los municipios de Orihuela (Alicante) y Beniel (Murcia), según fuentes de la Policía Local de Beniel.

Según familiares de una de las ingresadas, quien peor parada salió fue Mari Carmen, que falleció a las pocas horas a consecuencia de las heridas recibidas. Estos señalaron que el sospechoso llevaba tiempo refugiado en una casa abandonada la cual se encontraba a escasos metros del lugar donde tuvo lugar la agresión.