Porrúa (Llanes), Emilio G. CEA

José Gutiérrez Sobrino, de 80 años de edad y vecino de Porrúa (Llanes), perdió ayer la vida al ser atropellado por una máquina dúmper, en un accidente ocurrido pocos minutos después de las cuatro de la tarde, en una zona conocida como La Concha, en el punto kilométrico 1,300 de la carretera Ll-8, en Porrúa. El fatal atropello se produjo en una amplia zona de aparcamiento situada a la entrada de la localidad, por la carretera que llega desde Celoriu. En este lugar se almacena material de obra correspondiente a los trabajos de saneamiento que se están ejecutando en la localidad. En el momento del accidente eran varios los obreros que trabajaban en esa zona.

José Gutiérrez, más conocido entre los vecinos de Porrúa como «Pepe el de La Guaira», era una persona muy querida y conocida en la localidad llanisca, de donde era natural. Pepe el de La Guaira, según explicaban ayer varios lugareños, tenía por costumbre ir todos los días, por la mañana y por la tarde, a la explotación ganadera que su hijo tiene en la zona conocida como Las Naviegas para ver las gallinas y las vacas que la ocupan. La citada explotación se encuentra muy cerca del aparcamiento en el que se produjo el fatal suceso.

Según fuentes cercanas a la investigación, el accidente se produjo a las cuatro y diez de la tarde, cuando el conductor de una máquina dúmper no se percató de la presencia de José Gutiérrez Sobrino, que resultó gravemente herido al ser arrollado. Nada más producirse el accidente se desplazó hasta el lugar de los hechos una ambulancia procedente del centro de salud de Llanes con un médico a bordo, que nada pudo hacer por salvar la vida de José Gutiérrez debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el atropello. Se desplazaron también hasta Porrúa una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Llanes, así como una unidad de Atestados de Tráfico llegada desde Ribadesella, cuyos integrantes fueron los encargados de instruir el atestado.

La capilla ardiente de Pepe el de La Guaira, quien deja viuda, seis hijos y nueve nietos, está instalada en el velatorio de Porrúa. Hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa de Porrúa, se celebrará el funeral de cuerpo presente por el vecino fallecido. Acto seguido se procederá al entierro, en el cementerio parroquial.

El de ayer es el segundo accidente de tráfico mortal registrado en el concejo de Llanes en lo que va de año, tras el fallecimiento, el pasado 28 de febrero, de un vecino de Ribadedeva en la N-634, cerca de la localidad de Vidiago.