Oviedo, L. Á. V.

La fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión y una multa de 5.100 euros para un vecino de Mieres acusado de falsificar un total de 34 billetes de 50 euros con una impresora de alta resolución.

El acusado es J. G. D., nacido en 1977, fue sorprendido el 8 de mayo de 2008, durante un registro en su domicilio ordenado por el Juzgado de instrucción número tres de Mieres, con diversos efectos relacionados con la falsificación de moneda. Por un lado se hallaron veinte folios en los que figuraban impresos en color los anversos (y no los reversos) de dos billetes de 50 euros del año 2002. También hallaron nueve folios, en los que figuraban tanto el anverso como el reverso de los billetes, hasta hacer un total de 34 billetes.

En la vivienda se encontraron además cuatro billetes falsos. En uno de ellos se halló una partícula metálica cubriendo el holograma de la parte inferior derecha del anverso del billete. El juicio se celebrará esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.