Un hombre de 43 años ha resultado herido hoy tras salirse de la vía el camión en el que circulaba por la Nacional 630, a la altura del punto kilométrico 72, y caer a un río, en Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo torácico y lesiones faciales, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias informa en un comunicado que recibió el aviso a las 13,01 horas.

En la llamada se indicaba que se creía que un camión había caído al río, antes de Puente de los Fierros.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Mieres, que acudieron con el vehículo primera salida, el vehículo 'pick-up' y el multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación compuesta por 7 efectivos bajó al río y accedió a la cabina del camión accidentado, matrícula 3084 HFF.

Los bomberos sacaron al varón con la tabla de rescate y el collarín.

Una vez fuera del vehículo, los bomberos instalaron al accidentado en una camilla nido y comenzó su evacuación del río.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14,25 horas.

El Servicio de Emergencias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona el médico y la ambulancia de soporte vital básico de Mieres y la UVI-Móvil de Mieres, y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.EFE