Oviedo, L. Á. V.

Continúa la búsqueda del llanerense Javier Rodrigues Liborio da Sousa, de 33 años, cuyo rastro se perdió el pasado jueves, en torno al mediodía, cuando se encontraba pescando en la cala de El Tranqueru, en Perlora (Carreño). Ayer volvieron a movilizarse los Bomberos de Asturias, que rastrearon desde tierra en la zona de la senda norte que discurre entre Xivares y Perlora, además de entre Luanco y el límite con Carreño y entre Luanco y Peñas. La desaparición se denunció al día siguiente.

En las labores de búsqueda de ayer el 112-Asturias movilizó equipos de Bomberos de los parques de La Morgal, Villaviciosa y Grado, con dos vehículos ligeros, además de un helicóptero de la entidad y el grupo de buceo. Este último, debido a las malas condiciones de la mar, no pudo entrar al agua.

En el operativo de rastreo también participa Salvamento Marítimo, además de la Guardia Civil, que envió un helicóptero, una patrullera y un miembro de la Unidad Canina. Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil de Gozón también participaron en las labores de búsqueda, además de la Policía Local de Carreño y Gozón.