OVIEDO / JC Martínez

Cuatro personas, tres mujeres y un varón, han resultado heridos de diversa consideración tras volcar el coche en el que circulaban por la A-8, en el punto kilométrico 342, pasada la gasolinera de la vía, en sentido Oviedo, en Colunga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro afectados fueron trasladados al Hospital del Oriente en Arriondas. La UVI-Móvil de Arriondas trasladó a un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.L.A. de 89 años, que presentaba un traumatismo craneal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El resto de afectadas, cuyas identidades se corresponde con las iniciales M.L.L, de 55 años, R.L.L. de 50 años y M.P.R.M de 56 años, resultaron heridas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:10 horas. En la llamada se apuntó que había volcado un vehículo en la A-8 y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona de Oriente de Bomberos de Asturias y a efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa y Llanes, que se trasladaron a la zona con dos dos autobombas urbanas y dos vehículos multisocorro.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a excarcelar del turismo matrícula, 6632 GHZ, a dos personas que estaban atrapadas, M.J.L.A y M.L.L. Las otras dos mujeres ya estaban fuera del vehículo. La dotación de bomberos procedió a quitar la puerta trasera del coche y uno de los asientos. A continuación sacaron a las dos personas atrapadas, con la tabla de rescate, y previa colocación del collarín.