La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro meses de prisión para un acusado de agredir a un vigilante de seguridad del hospital San Agustín, en Avilés, cuando se encontraba en estado de embriaguez. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés para el 13 de marzo de 2012, a las 10,15 horas.

Según el Ministerio Público, el 17 de diciembre de 2010, el acusado, G.L.S.B., domiciliado en Avilés, se encontraba en el servicio de urgencias del hospital San Agustín, en Avilés. La Fiscalía sostiene que, por motivos que se desconocen, agredió a un vigilante de seguridad, provocándole un traumatismo en el hombro que curó a los 64 días, los cuales estuvo incapacitado para su trabajo habitual.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal. Concurre la atenuante de embriaguez apreciada como muy cualificada. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a indemnizar a la víctima con 3.200 euros.

EUROPA PRESS