La Policía Nacional detuvo ayer a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores del robo en seis establecimientos comerciales de Oviedo, informa el Cuerpo.

A las dos y media de la madrugada de ayer agentes de policía que formaban parte de un dispositivo diseñado para prevenir la comisión de robos en establecimientos comerciales observaron como dos jóvenes salían del interior de un local ubicado en la calle Fray Ceferino de Oviedo.

Los dos jóvenes al percatarse de la presencia de la Policía comenzaron a correr en dirección a la Avenida Santander hasta llegar a la calle Nicolás Soria, confluencia con Monte Gamonal, donde los dos individuos se subieron a un taxi.

Justo en ese momento fueron interceptados por la patrulla que procedió a su detención y traslado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

Los detenidos son un joven de 20 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, con diez detenciones anteriores la mayoría por robos con fuerza, y otro de 17 años, también nacido en Oviedo y con domicilio en la ciudad, sin antecedentes policiales.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo IV especializado en el descubrimiento de robos con fuerza, ha determinado que estos dos jóvenes son los presuntos autores de seis robos en establecimientos comerciales de Oviedo que se han cometido en los últimos meses.

Entre los establecimientos en los que robaron tras forzar los accesos de entrada se encuentran una frutería en la que sustrajeron 280 euros y cinco jamones valorados en 200 euros, un local de belleza en el que llevaron 200 euros y artículos valorados en 1.014 euros, una perfumería, dos bares y un supermercado.

EFE