Dos vecinos de Bueu, en la comarca de O Morrazo, han aparecido hoy muertos junto a una embarcación de recreo que apareció volcada al sur de la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra.

Se trata de F.P.O. y E.M.P., de 54 y 39 años, respectivamente, que habían salido a pescar lubinas en una pequeña embarcación de recreo, según han indicado a Efe fuentes municipales.

Alrededor de las 10.15 horas, un pesquero dio la voz de alarma a Salvamento Marítimo informando de que había volcada una embarcación de recreo de unos 4,5 metros de eslora, con base en Bueu, y dos cadáveres flotando en las inmediaciones.

El siniestro se debió probablemente a un golpe de mar, según dijo a Efe el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas.

Desplazados al lugar medios de salvamento, la embarcación Salvamar Sargadelos logró recuperar un cuerpo, mientras el pesquero Raima, que se encontraba en la zona rescató, otro.

Los cadáveres fueron trasladados a Bueu por una embarcación de la Guardia Civil.

F.P.O. era armador en Bueu, estaba casado y tenía dos hijas, y estaba tramitando el desguace de su embarcación para retirarse debido a una enfermedad.

El otro fallecido, E.M.P., era natural de Cangas e hijo de un armador de ese municipio, y vivía desde hacía dos años en Bueu con su pareja.