Una niña británica de 12 años falleció tras recibir una golpe en el pecho con un balón de rugby durante una clase de educación física en un colegio de Sussex (sur de Inglaterra), informan hoy medios locales.

Leonie Nice, que cursaba el primer año de secundaria, cayó ayer al suelo tras recibir el impacto de un balón que intentaba atrapar y murió poco después de ser trasladada a un hospital cercano.

"La ambulancia llegó al colegio en un minuto, pero el equipo médico encontró a la niña en estado crítico. Tras un rápido tratamiento, fue trasladada al hospital de Basiol, donde tristemente murió al poco tiempo", explicó un portavoz del servicio de emergencias.

La menor, que fue calificada por sus profesores de "prometedora, deliciosa y amable", cayó al suelo y sufrió una convulsión tras ser golpeada por el balón de rugby que le pasaba un compañero en el patio del colegio.

Un testigo reveló al diario "The Sun" que, tras el incidente, "el único sonido que se podía oír en el colegio era el llanto de los niños".

Hace dos semanas, un adolescente de 16 años murió después de ser golpeado en la cabeza con una pelota de críquet en un colegio de Bournemouth (sur de Inglaterra).