La Guardia Civil de Pola de Lena detuvo en la mañana de ayer a V.E.F., de 33 años de edad y vecino del concejo de Lena como supuesto autor de varios delitos de robo con violencia intimidación. Presuntamente actuaba en la zona ocultando su rostro con un pasamontañas.

En la noche del miércoles, y cuando la empleada de un despacho de pan de Pola de Lena se disponía a cerrar el local, se vio sorprendida por el hombre que, con la cara tapada, y al grito de "dame lo que tengas", consiguió llevarse unos 600 Euros de la caja. La mujer dio detallada descripción del asaltante a la Guardia Civil, que comenzó sus pesquisas para esclarecer los hechos y encontrar al autor del robo.

La investigación dio el resultado esperado, y se procedió a la detención de V.E.F., de 33 años de edad y vecino del concejo de Lena, al que le constan numerosos antecedentes penales por delitos similares, así como por otros de distinta índole.

Se da la circunstancia de que en esta misma semana este joven había sido detenido por un robo de similares características acaecido en una peluquería de Lena, a la que asaltó cubierto con un pasamontañas y en el que intimidando a las dos peluqueras que se encontraban trabajando, consiguió llevarse unos 200 Euros. Unos meses antes había repetido la acción en otra peluquería, esta vez de Turón, en la que no pudo llevarse nada más que el susto que les dio a la propietaria y a una cliente. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena, que decretó su ingreso en prisión provisional.

EUROPA PRESS