Oviedo, L. Á. V.

La Guardia Civil de Bárzana de Quirós ha detenido al presunto autor de un incendio declarado el pasado martes en la localidad quirosana de Ricabo. El presunto autor del fuego, localizado exactamente en la zona de monte conocida como «Los Bachinones», en el parque natural de las Ubiñas-la Mesa, es un quirosano de 39 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. M. G.

El incendio se produjo sobre las siete de la tarde del pasado martes. Fue detectado inicialmente por un guarda de Medio Rural que se puso en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Bárcena de Quirós. El guarda aseguró a los agentes que estaba vigilando la zona de «Los Bachinones» cuando descubrió una columna de humo.

A través de su catalejo, comprobó cómo al lado del fuego había una persona que vestía ropa de color oscuro, llevaba una mochila e iba acompañada de un perro. El guardia observó además cómo el hombre iniciaba varios focos de fuego.

Los guardias civiles consiguieron encontrar a una persona que coincidía con la descripción. Los agentes lo hallaron en poder de cinco mecheros, que llevaba en los bolsillos. A continuación procedieron a su detención bajo la imputación de un delito de incendio forestal. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Pola de Lena.