La Policía Nacional ha detenido a un joven presunto traficante de drogas y ha localizado 435 tabletas de hachís, quinientos gramos de MDMA y quince litros de ketamina que tenía escondidos en un garaje de Avilés, informa este Cuerpo.

El papel de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias fue fundamental para localizar el alijo.

Esta actuación policial tuvo lugar el viernes como continuación de otra investigación que llevó a la desarticulación de una red especializada en el robo de motos que habían sido escondidas por los integrantes de la organización en un garaje de Avilés.

Los investigadores saben que no es inusual que las organizaciones criminales diversifiquen sus negocios para de esta forma conseguir más beneficios en el menor tiempo posible.

Por eso, dentro del dispositivo policial por el robo de motos, se integraron miembros de la Brigada de Estupefacientes de Oviedo y un guía canino junto con su perra especialista.

Tras inspeccionar todo el garaje se localizaron siete motos sustraídas y ningún rastro de sustancia estupefaciente, pero en otra plaza de garaje cerrada, sin conexión con la red, se detectó la presencia de sustancias estupefacientes.

Una vez localizado el propietario de la plaza del garaje se descubrió que el mismo la tenía alquilada a otra persona.

La Policía abrió el recinto y localizó además de un vehículo estacionado, 425 tabletas de hachís con un peso de cuarenta kilos, quinientos gramos de MDMA y quince litros de posible ketamina.

El joven que había alquilado la plaza de garaje, con domicilio en Avilés, ha sido detenido hoy.

Ya había sido arrestado en una ocasión anterior y ha sido trasladado a la Comisaría de Oviedo para prestar declaración.

La Policía descarta cualquier vinculación del detenido con la red de tráfico de motos.

EFE