Una niña de 17 meses ha resultado herida de gravedad al caer desde una primera planta hasta un patio interior del Ayuntamiento de Motril (Granada), donde se encontraba con sus padres.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el suceso se produjo sobre las 12 horas de ayer, cuando por causas que se desconocen y,ante un posible descuido de los padres, la niña se coló entre los barrotes de una barandilla que rodea el patio y se precipitó desde una altura de unos cuatro metros.

En ese momento, una trabajadora municipal que se encontraba abajo se percató de la caída y pudo frenar en parte el golpe de la niña, que no obstante se golpeó la cabeza con el suelo aunque no llegó a perder el conocimiento, según avanza hoy el diario Ideal.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios que en un primer momento trasladaron a la menor hasta el Hospital Santa Ana de Motril y posteriormente la llevaron hasta el Materno Infantil de Granada capital.

Fuentes sanitarias han informado hoy a Efe de que la menor continúa estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y presenta una fractura craneoencefálica.