Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.M., ha resultado herido este jueves tras ser golpeado por la carga de una grúa cuando estaba subido a un andamio en las obras de una carretera, en la N-634, dirección Santander, a dos kilómetros de Llanes, según ha informado el 112-Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador que fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Llanes, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado.

El herido tuvo que ser evacuado desde lo alto del andamio por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos los inmovilizaron con una camilla de palas para posteriormente trasladarlo a una camilla nido y bajarlo con la ayuda de una grúa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.57 horas. En la llamada indicaban que un hombre había recibido un fuerte golpe en un brazo tras ser golpeado por la carga de una grúa. Explicaban que no estaba atrapado pero se encontraba trabajando en un andamio situado a 4,20 metros de altura.

EUROPA PRESS