Oviedo, L. Á. VEGA

La Audiencia Provincial de Oviedo ha declarado firme la condena de siete años de cárcel impuesta al colombiano Jonathan Alexis P. G., conocido como Colombo, por intentar matar a un joven y violar a la novia de éste, menor de edad, hechos que ocurrieron en Navia en la noche del 11 de julio de 2009. La sección segunda de la Audiencia acuerda requerirle el pago de las indemnizaciones de 25.600 euros que se le impusieron, así como su ingreso en prisión. El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo denegó recurso presentado por el homicida y violador, motivo por el que se ordena el cumplimiento de la condena.

Jonathan Alexis P. G. tenía 21 años cuando se cometieron los hechos. Todos los jóvenes implicados eran de la misma pandilla. En un momento de la noche, M. L. L. G., una chica de 17 años, se sintió mal por la ingesta de alcohol. Su novio, el brasileño B. R. T., de 20 años, la llevó a casa. Sobre las siete de la mañana, el homicida y violador acudió a la casa de la chica. Una persona abrió la puerta. Cuando la adolescente quiso darse cuenta, Jonathan Alexis P. G. ya estaba sobre ella, penetrándola. El tribunal le halló culpable de un delito de abusos sexuales con acceso carnal por estos hechos, y le condenó a un año de prisión.

El homicidio intentado ocurriría unos días más tarde. El 26 de julio, cuando el novio de la joven se encontró con Jonathan Alexis P. G. en un pub de Navia. Cuando el novio iba a recriminarle lo que había hecho con la chica, el ahora condenado en firme le propinó una puñalada en el pecho que le afectó al pulmón y al corazón. También sufrió un corte en el ojo a consecuencia de la pelea.

El arma del crimen nunca apareció, aunque eso no evitó que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo declarase al joven culpable y fuese condenado a seis años de prisión por estos hechos, así como al pago de 24.600 euros, la indemnización solicitada por la acusación particular, ejercida por la víctima bajo la dirección letrada de Luis Noguero.

Los recursos presentados por el ahora condenado en firme no fueron aceptados, por lo que tendrá que entrar en prisión y pagar las indemnizaciones.