Detenido por conducir sin carné y por acudir en el mismo coche a comprar droga minuitos después

El arrestado, J.A.P.G., natural de Oviedo, fue sorprendido adquiriendo sustancias estupefacientes en una zona de Salamanca

26.03.2012 | 21:04

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Salamanca después de que fuese sorprendido al volante de un coche sin permiso de conducir y de que después se le reconociese, en el mismo coche, comprando presuntamente droga para su posterior venta.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press, la detención se produjo en la tarde del pasado viernes cuando J.A.P.G., natural de Oviedo, fue privado de libertad por tenencia de drogas destinadas al tráfico ilícito.

Primero, los funcionarios de Seguridad Ciudadana realizaban un dispositivo estático de control en la rotonda de entrada al barrio de Buenos Aires e identificaron a un individuo conduciendo un vehículo Peugeot 406 del que no era titular, sin permiso de conducir y con la I.T.V. del vehículo caducada.

En el cacheo de seguridad que se le efectúo se encontraron unos 500 euros, que según manifestó J.A.P.G. eran para adquirir una motocicleta.

Posteriormente, una vez finalizado el dispositivo, la Policía Nacional comprobó que el mismo vehículo estaba estacionado en la Avenida de Juan Pablo II.

Entonces, los agentes se quedaron en la zona al sospechar de que su conductor podía estar adquiriendo sustancias estupefacientes. Instantes después vieron acercarse al conductor.

Cuando se le interceptó, J.A.P.G. tiró al suelo dos envoltorios de plástico, uno de ellos con 1,3 gramos de una sustancia, presuntamente heroína, y el otro con 7,6 gramos, presuntamente cocaína.

EUROPA PRESS

Enlaces recomendados: Premios Cine