Un hombre de 47 años, S.P.M., vecino de Gijón, ha sido detenido este sábado, 24 de marzo, por un delito de Violencia de Género, según información de la Policía Local.

Así, tras recibir una llamada telefónica en la que se informaba de que se estaba produciendo un "gran escándalo" en una vivienda de la calle Los Pinos, a las 00.55 horas se desplaza un coche patrulla al lugar.

Una vez allí, una joven manifiesta que fue agredida por su pareja sentimental, algo que ocurre habitualmente, mostrando moratones, de tal forma que se procede a la detención del acusado. S.P.M de 47 años de edad y vecino de Gijón, por un delito de Violencia de Género.

Además, también dentro de las intervenciones del fin de semana, este viernes una patrulla de la Policía Local identificó a una persona en la Calle Alonso Quintanilla comprobándose que estaba reclamada por la Ley de Extranjería.

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

El sábado, sobre las 08.45 horas, un hombre de 47 años, J.M.E.G., fue detenido tras realizar un control de alcoholemia en el que dio positivo con una tasa de 0,63 mg/l, causa de un delito contra la Seguridad Vial.

Además, una vez finalizado el atestado, se niega abandonar las Diligencias por lo que se procede a su detención por un delito de Desobediencia Grave.

ATENTADO CONTRA AGENTES

En otro orden de cosas, el sábado se procedió a la detención, sobre las 01.07 horas de un joven de 22 años por un delito de atentado contra los Agentes de la Autoridad.

El acusado, A.V.G.S., estaba tocando a los timbres de un portal en la calle Santo Domingo, hacia donde se desplaza un coche patrulla y agentes de la policía local proceden a su identificación, a lo que el joven reacciona mostrándose agresivo arremetiendo contra los agentes.

SALUD PÚBLICA Y ROBO

Igualmente, este domingo se procedió a la detención de un joven de 25 años vecino de Gijón, O.A., por un delito contra la salud pública, después de que un coche patrulla observase en la calle Alcarria la presencia de dos individuos en actitud sospechosa.

Finalmente, a las 06.15 horas de este lunes, 26 de marzo, un coche patrulla observó en las proximidades de la calle Santa Rosa a una joven pidiendo auxilio y diciendo que le han robado el bolso. Los agentes salieron en su persecución del sospechoso, C.G.P. de 42 años, dándole alcance. En el bolso portaba documentación, el móvil y una pequeña cantidad de dinero.

EUROPA PRESS