La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un robo con fuerza en grado de tentativa en un supermercado de la localidad de Parres, según han informado fuentes el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron a las 00.50 horas de este lunes, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arriondas recibió el aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Gijón comunicando un fallo en el sistema de alarma de un supermercado de la localidad de Parres.

Los agentes se trasladaron al lugar en compañía de una patrulla de Cangas de Onís y el responsable del supermercado, comprobando el exterior del recinto y todos sus accesos en busca de alguna anomalía sin encontrar ninguna entrada forzada o abierta.

Tras acceder al interior del supermercado se realizó la misma operación con baños, vestuarios y demás dependencias del centro sin localizar los agentes motivo alguno por el cual la alarma se hubiese disparado.

POR EL TEJADO

Finalmente los agentes decidieron subir al falso techo del establecimiento para concluir las comprobaciones, y encontraron allí a dos personas que al verse descubiertos huyeron corriendo hacía el exterior del tejado.

En el tejado se localizó escondidas a dos personas, I.E. de 39 años y P.L de 31 ambos con domicilio en Santander y nacionalidad comunitaria, los cuales portaban mochilas con varias herramientas tales como destornilladores, un hacha, una maza o una cizalla, con las que habrían practicado un butrón en el tejado del establecimiento, método por el cual accedieron al techo interior y desde donde pensaban descender al interior del supermercado.

Entre los utensilios incautados también se encontraron además de guantes y cuerdas, un inhibidor de frecuencia de cinco antenas. Este tipo de aparato es frecuentemente utilizado por los ladrones para intentar contrarrestar los sistemas de alarma de los establecimientos y así poder acceder al interior sin llamar la atención.

EUROPA PRESS