Piden 19 años de cárcel para el acusado de matar a su novia en Avilés

El acusado, E.A.P.T, era compañero sentimental de la víctima, Amaranta Cueva González, con la que convivía en el momento de producirse los hechos

26.03.2012 | 21:12

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitará una condena de 19 años de prisión para el acusado del asesinato de Amaranta Cueva González, de 29 años, ocurrido en octubre de 2011 en Avilés.

El acusado es E.A.P.T., nacido en Portugal en 1981, era compañero sentimental de la víctima, con la que convivía en el momento de producirse los hechos.

La Fiscalía sostiene que, en diversos episodios violentos e indeterminados que en todo caso se sucedieron entre el 11 y el 13 de octubre de 2011, el acusado, tras conocer la intención de su entonces pareja sentimental desde hacía un año, de poner fin a la relación, la golpeó con el propósito de acabar con su vida.

El acusado le propinó numerosos puñetazos, fundamentalmente en la cara y en la cabeza, que derivaron en su fallecimiento en la vivienda que el presunto agresor y víctima compartían en Avilés, según la versión del fiscal.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato con ensañamiento, con la agravante de parentesco.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado al abono de las costas procesales y a indemnizar a la madre de Amaranta Cueva (su padre ha fallecido) con 73.000 euros, más los intereses legales.

El Ministerio Público pide igualmente que se mantenga la situación de prisión provisional y sin fianza del acusado, que se encuentra internado desde el 15 de octubre de 2011, al entender que se mantienen los motivos que dieron lugar a la adopción de esa medida.

La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, ante un Tribunal de Jurado, en una fecha aún sin determinar.

EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine