Dos personas han resultado heridas esta mañana, una de carácter leve y otra con pronóstico reservado, en un accidente en el que se han visto implicados dos vehículos, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 50,100, entre Puente del Infierno y Tebongo, en Cangas del Narcea, informó el 112-Asturias.

Según los datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón de 56 años, S.A.L, que presentaba traumatismo torácico y que fue trasladado al Hospital de Carmen y Severo Ochoa con pronóstico reservado.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que conducía por un grupo de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués que tuvo que cortar las puertas laterales y el pilar central del vehículo para poder evacuar al herido.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el conductor del otro coche implicado, un hombre de 59 años, E.B.A., ya había sido evacuado en ambulancia al centro hospitalario y presentaba policontusiones de carácter leve.

El siniestro tuvo lugar a escasos metros del parque de bomberos por lo que, además de la llamada realizada por un ciudadano al 112, una persona que pasó por el lugar del accidente se acercó a las instalaciones de bomberos para alertar de lo sucedido. EFE