Al menos dos personas murieron y doce resultaron heridas durante un tiroteo que anoche se produjo a la salida de un velatorio en el norte de Miami, informó hoy la policía del condado de Miami-Dade.

Por el momento hay dos víctimas confirmadas, ambas varones de 43 y 27 años, y entre los heridos figura una niña de 5 años cuya condición se mantiene estable en un hospital de la ciudad.

"Estaba saliendo de la capilla cuando escuché los disparos. Le dije a la gente que se pusiese a cubierto. Fue un caos.", dijo al diario Miami Herald el padre A.D. Lenoir, quien había oficiado el funeral.

El suceso se produjo a las puertas de la iglesia en donde se encontraba cerca de un centenar de personas, y los disparos fueron hechos por un arma pesada desde un coche en marcha que acto seguido se dio a la fuga.

La prensa de Florida asegura que el tiroteo fue un enfrentamiento entre bandas que habían acudido a despedir al fallecido, un joven de 23 años, aunque la policía por el momento no ha podido confirmar éste extremo.