Valladolid, E. P.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron ayer a cuatro mujeres entre 34 y 81 años como presuntas autoras de varios hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad a través de bolsos manipulados. Esta banda de mujeres era conocida por la Policía por su amplio historial delictivo. Las cuatro fueron abordadas cuando estacionaron su coche junto a un establecimiento comercial.

En el maletero del vehículo llevaban una «gran cantidad» de productos perecederos. Las mujeres reconocieron que los habían robado en diferentes establecimientos de la ciudad.

Tras ser trasladadas a Comisaría, la Policía se puso en contacto con los establecimientos, cuyos responsables confirmaron el robo. Se les devolvió la mercancía, por un valor de casi 700 euros. Las detenidas son F. R. R., nacida en Ávila en 1931; V. N. R., nacida en Bilbao en 1956,; G. M. A. N., nacida en 1979 en Bilbao, con domicilio en esta capital, y M. A. N., nacida en Bilbao en 1977. Todas ellas tienen domicilio en Valladolid.

A las detenidas les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio en España. En el caso de V. N. R., ha llegado a las 80 detenciones, mientras que el resto supera la decena de detenciones por delitos de estas características.