El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años que se encontraba cogiendo percebes en un acantilado de la playa de Arra, en Ribadesella.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 49 años cuya identidad se corresponde con las iniciales C.V.D., tuvieron que ser rescatados mediante una operación de grúa con el helicóptero de bomberos. Tras subirlo a la aeronave, el Grupo de Rescate lo trasladó a tierra donde la Guardia Civil de hizo cargo de los trámites para proceder el levantamiento del cadáver.

Una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes permaneció en la zona hasta recibir la correspondiente autorización, para trasladar al fallecido desde el lugar donde lo dejó el helicóptero, un prado con dificultades de acceso, hasta la carretera.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.20 horas. En la llamada indicaban que una persona se había caído en un acantilado con un acceso muy complicado. En llamadas posteriores señalaron que el hombre se había sentido mal y se había desplomado cuando estaba subiendo el pedrero en compañía de otras personas.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Ribadesella con una ambulancia. Además, se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y también se activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Mientras los efectivos sanitarios llegaban al lugar, los médicos de sala del SAMU estuvieron dándoles instrucciones a las personas que se encontraban

con el afectado para que le practicasen maniobras de reanimación. Cuando el Grupo de Rescate accedió a la zona el médico-rescatador sólo pudo verificar su fallecimiento.

Tras evacuar los restos mortales del fallecido, con la colaboración de los efectivos llaniscos, el equipo regresó a su base en La Morgal.

Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local de Ribadesella.

EUROPA PRESS