Agentes de la Policía Nacional de Avilés buscan a dos hombres y una mujer plenamente identificadores que lograron sustraer al descuido 6.800 euros a una mujer que acababa de extraer esa cantidad en una entidad bancaria de la Villa.

La investigación comenzó el día 22 de febrero poco después del mediodía. Una señora se encontraba en el interior de su entidad bancaria tras haber extraído 6.800 euros de su banco. Antes de salir a la calle guardó el dinero su bolso y lo colgó de la silla de su bebé.

A los pocos metros fue abordada por un hombre de unos 40 años con aspecto de extranjero que de forma muy amable le preguntó por la ubicación de un conocido restaurante de comida rápida. Justo cuando se encontraba dándole las explicaciones precisas, otro joven logró sustraerle el bolso sin que prácticamente se diera cuenta de lo sucedido.

La investigación ha determinado que se trata de un grupo de delincuentes itinerantes, buscados por hechos similares y especializados en hurtos, integrado por dos hombres y una mujer con una clara división de funciones a la hora de cometer los robos.

El papel de la mujer es clave. Con una buena apariencia física, es la encargada de seleccionar dentro de las entidades a las personas que extraen importantes cantidades de dinero y el lugar donde lo guardan.

Mientra la víctima sale del banco, por teléfono le comunica a los otos dos hombres, quien es la persona, cantidad de dinero aproximada y lugar donde tiene que buscarlo.

Una vez en el exterior uno de ellos crea una maniobra de distracción y el otro le roba el bolso.

Los investigadores de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Avilés, han logrado conocer su identidad, procediendo a difundir sus datos y su forma de actuar al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El dispositivo sigue abierto y por el momento no se ha producido ninguna detención. Los tres cuentan con antecedentes policiales y están siendo buscados por varias Comisarías de Policía y por Autoridades Judiciales de otras provincias.