La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, uno de ellos menor, por un supuesto delito de lesiones durante una pelea la madrugada del domingo al lunes en Villaviciosa, cuando un hombre de 42 años quedó tendido en el suelo con una herida abierta y manando abundante sangre y fue trasladado al hospital de Cabueñes de Gijón.

Según ha informado esta noche la Guardia Civil en un comunicado, el suceso ocurrió hace dos noches en Villaviciosa, sobre las 04.00 horas.

Una patrulla de la Guardia Civil de Villaviciosa escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio en una calle adyacente a donde se encontraban.

Tras localizar el lugar los agentes se encontraron a una persona tumbada en el suelo con una herida abierta en la cabeza por la que sangraba abundantemente y varias personas alrededor.

Tras solicitar auxilio sanitario para esta persona, de iniciales J.J.D.C, de 42 años y vecino de Ribadesella, las personas que se encontraban en el lugar relataron a los agentes que los agresores habían sido un grupo de personas que se encontraban próximas al lugar.

Aportaron la descripción física y éstos resultaban conocidos para los guardias civiles.

La patrulla tras interceptarles y proceder a su identificación les interrogó sobre la autoría de la agresión sufrida minutos antes, hecho que reconocieron al afirmar haberse visto implicados en una pelea con la víctima.

A los pocos minutos, según el relato de la Guardia Civil en su nota, llegó una ambulancia para atender al agredido.

El personal sanitario decidió trasladarle al hospital gijonés de Cabueñes ante la gravedad de las heridas.

Los detenidos son J.O.S.H., de 31 años; L.A.S.H., de 22 años; J.F.A.D., de 21 años; E.S.H., de 18 años, todos ellos vecinos de Villaviciosa, y un menor que fue puesto en libertad bajo la custodia de sus padres.

En el momento de la detención a J.O.S.H se le encontró entre sus ropas dos envoltorios de supuesta cocaína, hecho por el cual los agentes procederán a tramitar la correspondiente denuncia administrativa ante la Delegación del Gobierno del Principado.

Dos de las testigos de la agresión han denunciado a su vez en el acuartelamiento de Villaviciosa haber sido agredidas también por los detenidos.

En la mañana de hoy, martes, los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa. EFE