Bilbao, Efe

Íñigo Cabacas, el joven de 28 años herido en unos incidentes que tuvieron lugar en Bilbao el pasado jueves, tras el partido de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04, falleció ayer en el Hospital de Basurto.

El joven llevaba tres días ingresado en este hospital «en coma y conectado a ventilación mecánica», tras sufrir el pasado jueves una «fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales», según fuentes sanitarias. El departamento de Interior del Gobierno vasco ha abierto una investigación para determinar si las heridas que sufrió el joven fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de agentes de la Ertzaintza o se produjeron por otras circunstancias.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, mostró su «profundo pesar» por el fallecimiento del joven y aseguró que la investigación sobre estos hechos, que consideró «de extraordinaria gravedad», llegará «al fondo del asunto». También solicitará comparecer urgentemente en el Parlamento vasco «para dar cuenta de toda la información».