Dos personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados este mediodía dos vehículos, un turismo y un camión que transportaba piensos, en la AS-225, a la altura de la localidad de El Barrio, en el concejo de Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos, un hombre de 77 años cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.C. y una mujer con iniciales P.C.G. fueron atendidos por el equipo médico de Atención Primaria de Salas (médico y ATS) y trasladados al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica ambos presentaban politrauma de carácter reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico, una desde Tineo y otra desde Soto del Barco para evacuar a los afectados.

Posteriormente, debido a las heridas y por precaución, el SAMU envió la UVI-móvil de Oviedo con su correspondiente equipo médico para hacer una transferencia, en el camino, con la ambulancia que trasladaba al varón de 77 años.

Los dos afectados tuvieron que ser evacuados del interior del coche en el que viajaban, matrícula 4671-DCW, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.

A consecuencia del impacto el vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos dos metros.

Tras estabilizar y asegurar el turismo, los bomberos procedieron a rescatar a los dos ocupantes, inmovilizados con collarín, con la camilla nido. Los efectivos los subieron hasta la carretera para que fuesen atendidos por los servicios médicos.

El conductor del camión, matrícula T-6180-Z, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.M.D.G., resultó ileso. EFE