Oviedo, E. P.

Los cuatro integrantes del grupo organizado especializado en el hurto de perfumes y productos de cosmética que empleaba trajes de baño de mujer para guardar su botín, ingresaron ayer en el centro penitenciario de Villabona, según informaron fuentes policiales.

Tras ser puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita y hurto, Ángel Sorando, titular del Juzgado de instrucción número 2 de la capital, decretó prisión provisional para los integrantes de la banda, tres hombres y una mujer, de entre 21 y 26 años, todos ellos de nacionalidad rumana.

La alerta se produjo el pasado lunes, día 9, cuando la Policía recibió una llamada en la que la encargada de un centro comercial informaba de la presencia de varios individuos a los que había visto el día anterior y de los que sospechaba que podrían intentar robarle.

Una dotación del grupo de atención al ciudadano de Oviedo se personó en el lugar y, en la entrevista con la mujer, ésta les manifestó que se acababan de ir hacia la plaza de Manuel Álvarez. Los policías localizaron a las cuatro personas justo cuando pretendían abandonar el lugar a bordo de un turismo que tenían estacionado en las cercanías. En el registro de su vehículo se encontraron varias bolsas de basura perfectamente cerradas. Dentro había más de doscientos artículos de droguería y perfumería de los que no pudieron mostrar ningún justificante de compra.

Todos poseían antecedentes policiales por hurto. El jefe del grupo, de 26 años de edad, tiene en su haber veintidós detenciones anteriores por hechos similares. Además tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Huesca.

Durante el registro de seguridad se les encontraron puestos a dos de los hombres de la banda sendos bañadores de señora a los que habían efectuado un corte en la parte frontal por donde, disimuladamente, introducían los frascos.

La investigación policial desarrollada en este caso determinó que los imputados se trasladaron a Asturias desde León y que tras cometer varios hurtos pretendían abandonar la región para proseguir con su «gira delictiva» por diversos lugares del país.