Fiscal pide una pena de un año y tres meses de prisión a un hombre acusado de conducir en estado de embriaguez y de agredir a un taxista que le llamó la atención por cerrarle el paso y golpearle en el coche, en un suceso que se produjo en Oviedo.

Este juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, según informa la Fiscalía del Principado de Asturias.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial y de otro de lesiones.

Solicita que se condene al acusado a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y seis meses, además del pago de las costas procesales.

Además, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice al taxista con 900 euros por las lesiones y secuelas.

La Fiscalía sostiene que sobre las dos de la mañana del 6 de abril de 2009, el acusado, que había ingerido bebidas alcohólicas, adelantó a un taxi en una calle de Oviedo y, por causas no justificadas, le cerró el paso, salió del coche y comenzó a golpear al vehículo del taxista.

Esto provocó que el taxista saliera del vehículo con la finalidad de llamarle la atención y para que cesara en su comportamiento.

En ese momento, el acusado le propinó un fuerte puñetazo, tirándolo al suelo.

A continuación, se colocó encima de él y continuó agrediéndolo.

Durante la disputa, el taxista provocó al acusado diversas lesiones, todas ellas defensivas.

A consecuencia de la agresión, el taxista sufrió una herida en la frente para la que le tuvieron que poner puntos, y una mordedura en el lado derecho de la cara.

Tardó en curar nueve días, todos ellos impeditivos para su actividad habitual.

Como secuela le quedó una cicatriz de un centímetro y medio en la frente, que supone un perjuicio estético ligero.

Momentos después de los hechos, el acusado fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le practicó la prueba de detección alcohólica en sangre, dando un resultado de 204 mg/dl de etanol.

El acusado presentaba equilibrio balanceante, movimientos torpes y lentos, rostro sudoroso y congestionado, olor a alcohol en el aliento, ojos enrojecidos, lenguaje balbuceante y capacidad de expresión oral confusa, apunta la Fiscalía. EFE