La Policía Nacional ha detenido en La Felguera a una pareja acusada de nueve atracos en Langreo, que fue sorprendida cuando iba a realizar una nueva acción.

Se les considera presuntos autores de nueve robos con violencia e intimidación y de tráfico de drogas, por lo que el juez de Instrucción número 1 de Langreo ha decretado prisión provisional para él, un canario de 31 años, y libertad con cargos para la mujer, una asturiana de 29, informa la Policía.

La investigación se inició a primeros de abril cuando se detectó que se estaba produciendo una serie de robos que se cometían siempre bajo los mismos parámetros, por alguien que no residía habitualmente en la zona.

Se trataba de un hombre alto, delgado y atlético que vestía siempre con ropa oscura, encapuchado y con el rostro tapado con un pañuelo o una braga de cuello de forma que únicamente se le veían los ojos.

Actuaba siempre de día y en horario comercial y lo primero que hacía era seleccionar los establecimientos que estuvieran atendidos por una sola empleada y sin la presencia de cliente alguno.

Una vez dentro la intimidaba con una navaja mientras que la exigía la recaudación de la caja registradora y se apoderaba también del contenido del bolso de la trabajadora.

Su acento no era asturiano y en muchos de sus robos repetía frases como "mi niña, no salgas corriendo", "no me queda más remedio", etcétera, al dirigirse a la dependienta.

Llegó a sentirse tan seguro que incluso se atrevió a repetir el robo en un establecimiento, advirtiéndole a la dueña que se comportara mejor que la primera vez que la atracó.

La investigación también determinó que en la mayoría de los hechos iba acompañado de una joven de baja estatura que llevaba a cabo las labores de vigilancia y control del personal en el interior de los locales.

Esta situación generó una fuerte alarma entre el gremio de comerciantes de la zona, hasta el punto de que la mayoría decidió permanecer con las puertas cerradas y solo abrir cuando llegaban los clientes a la puerta.

Ante esta situación la Policía diseñó un dispositivo que fructificó el martes con la detención de la pareja cuando pretendía cometer otro atraco en La Felguera.

El hombre había sido detenido en diez ocasiones anteriores por robos con fuerza y con intimidación, tráfico de drogas y homicidio.

A la joven le constaba una detención por un delito contra la seguridad del tráfico.EFE