Oviedo, M. R.

Los vecinos de Cornellana (Salas) durmieron esta noche con un ojo abierto y otro cerrado por el temor ante lo que pudiera pasar debido a una fuga de gas del depósito situado en el barrio de El Curión.

Un vecino de la zona observó ayer hacia las cinco de la tarde que había un incendio en la instalación y dio inmediato aviso. Los Bomberos y agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona para tratar de controlar la fuga, que se prolongó durante horas.

Los residentes cercanos al depósito -que se ubica junto a un buen número de viviendas, además de cerca del colegio y del cementerio- mostraron su malestar por la falta de información sobre lo ocurrido, así como por la falta de atención de la empresa propietaria del depósito de gas, que suministra a varios clientes en la zona. «No sabemos nada de lo que pasa. A ver cómo pasa hoy la gente la noche», se quejó una mujer, que recordó que ya hubo otra pequeña fuga hace años.

La intención de los afectados es recoger firmas para tratar de que trasladen la instalación a otra parte alejada de las viviendas.