La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre que se salió de la carretera cuando conducía ebrio por la «Y» y que posteriormente huyó del lugar del accidente. Los agentes también detuvieron a otras dos personas por encubrirlo y a las que se acusa de falsedad documental. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando el primer detenido circulaba en sentido Serín y colisionó con la barrera metálica de seguridad. Según la Guardia Civil, S. M. M. y un acompañante se ausentaron del lugar sin resultar lesionados. Poco después, se personaron M. B. M. C. y S. C. C., los cuales manifestaron y firmaron ante la Guardia Civil que la primera era la conductora del vehículo accidentado y el segundo su acompañante. Teniendo conocimiento por mediación de varios testigos del accidente de que el conductor del vehículo era un joven con cierta descripción física, la Benemérita inició una investigación, que dio como resultado la localización del verdadero conductor y las tres detenciones.

Un autobús, de la empresa Alsa, fue embestido ayer por un coche en la calle Eulogio Díaz Miranda de Grado, donde se encontraba estacionado, a la espera de recoger a parte de los alumnos que se quedan al comedor escolar en el Colegio Público Bernardo Gurdiel para llevarlos a sus casas. El autocar se encontraba vacío en el momento de la colisión. El propietario del vehículo, que dio negativo en la prueba de alcoholemia al igual que el del autobús, resultó ileso, informa L. VALDÉS.

La fiscalía solicita quince meses de prisión para cada uno de los dos acusados de lesionar a un hombre cuando trabajaban en funciones de seguridad en un club de Viella (Siero). La fiscalía sostiene que el 11 de agosto de 2011 los acusados desempeñaban funciones de seguridad en el club y que sobre las dos y media de la madrugada sacaron del establecimiento a un hombre de tal forma que mientras uno de ellos le sujetaba el otro le golpeaba en la cabeza. Al hombre le quedaron secuelas en forma de cicatrices.