Noreña, Franco TORRE

Un joven de 22 años, vecino de El Berrón y que responde a las iniciales R. G. G., resultó ayer herido de gravedad tras ser arrollado por un tren en las cercanías de Noreña. La víctima, que fue atendida en el lugar de los hechos por los miembros del Servicio de Salud del Principado de Asturias, estaba consciente cuando fue evacuada del lugar, y en principio, su vida no corría peligro. El accidente se produjo en torno a las 17.50 horas, cuando el ferrocarril, de la línea Gijón-Laviana, arrolló al joven tras salir del apeadero de Noreña, en dirección El Berrón, a la altura del polideportivo de la Villa Condal. Tras el accidente, el tren estuvo detenido varios minutos en espera de que llegasen los servicios médicos, lo que a su vez llamó la atención de numerosos vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas noreñenses.

Una vez avisado el 112, se movilizó de inmediato a una uvi móvil y se cursó notificación a la Guardia Civil, la Policía Local de Noreña y la Policía Local de Siero, que desplazaron efectivos al lugar para ayudar en la evacuación del herido. Tras ser atendido en el mismo lugar, R. G. G. fue trasladado al Hospital Central.

El lugar del accidente es un sitio de tránsito habitual de los vecinos, especialmente los más jóvenes, pese a su evidente peligrosidad y a que no está habilitado como paso, ya que supone un importante atajo en el camino entre El Berrón y la zona deportiva de Los Riegos, en Noreña.