Oviedo, L. Á. VEGA /

E. VÉLEZ

La Policía ovetense estrecha el cerco sobre los autores de la violación de una joven en el Campo San Francisco el pasado domingo, de madrugada. Los agentes están realizando identificaciones de jóvenes latinos en el centro de la ciudad, que por el momento no parecen haber obtenido su fruto, aunque fuentes cercanas a la investigación indican que la detención de los dos jóvenes hispanoamericanos podría estar muy cerca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado. Una joven ecuatoriana de 18 años que había estado en la zona del Rosal a lo largo de la tarde-noche inició el regreso a casa a través del parque, donde fue asaltada por dos jóvenes. Uno de ellos la agarró por detrás, mientras el otro iniciaba la agresión. En un momento dado, el que la agarraba emprendió la huida, mientras el otro consumaba la violación. La joven pidió socorro y una persona la escuchó, por lo que llamó a la Policía. Cuando instantes después llegaron los agentes, encontraron a la joven tirada en el suelo.

La chica fue conducida al Hospital Central para ser asistida. Posteriormente presentaría la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Oviedo, como marcan los protocolos. La Policía mantiene la mayor de las discreciones sobre esta agresión sexual, la tercera que se produce en la región en quince días.

El pasado viernes fue puesto a disposición del juez de guardia de Oviedo un joven dominicano como responsable de la violación de una joven de 26 años en el interior de un piso de la calle de la Argañosa. Los hechos habrían ocurrido el pasado 29 de marzo. El joven accedió a la vivienda, un piso compartido, con la llave que le prestó un amigo, con el fin de pasar la noche. Fue en ese momento cuando encontró a la joven y la agredió sexualmente.

Los agentes sospechaban que este mismo joven era el autor de otra agresión perpetrada el pasado día 24 en la estación de autobuses. Ese día, una mujer de 47 años fue asaltada en los baños de la estación. Las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad ya apuntaban a que podía ser el autor de los hechos, pero la Policía corroboró sus indicios con la realización de una rueda de reconocimiento en los juzgados avilesinos, el pasado martes. El joven fue identificado sin lugar a dudas por la víctima, por lo que el juez que instruye este último caso ordenó también su ingreso en prisión. El joven se encuentra internado en el centro penitenciario de Villabona.

Una cadena de violaciones similar a la de los últimos quince días no se producía desde las andanzas del minero morciniego que agredió a siete mujeres en los últimos meses de 2007 y los primeros de 2008. Fue condenado a 64 años.