Bobes (Siero), F. T. / L. A. V.

La desafortunada incorporación a la carretera de un tractor causó a las ocho y media de la mañana de ayer un grave accidente a la altura de Bobes (Siero) en el que perdió la vida el joven motorista Manuel Álvarez González, de 17 años y vecino de Llanera. El chico, que viajaba junto a otro muchacho de su edad, se vio obligado a realizar una maniobra evasiva con la moto, con tan mala fortuna que se estrelló contra el muro de una finca, perdiendo la vida en el acto. El acompañante del fallecido, I. G. F. P., resultó afortunadamente con lesiones leves. El conductor del tractor no detuvo el vehículo, ya que al parecer no se dio cuenta de la tragedia que había desencadenado. Fue localizado más tarde por la Guardia Civil, que lo detuvo como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, al sospechar que su incorporación a la carretera se realizó de forma inadecuada. Quedó en libertad a la espera de comparecer ante el Juzgado de guardia de Siero.

Manuel Álvarez González, un joven muy conocido al militar en el Juvenil B del UD Llanera de fútbol y estudiar en el Instituto Riegos de Noreña, conducía su motocicleta Husqvarna de 125 centímetros cúbicos, matrícula 9594 DJK. Los dos jóvenes que viajaban en la moto se dirigían al instituto donde ambos jóvenes cursaban estudios.

Poco después de pasar la rotonda de Viella, en la carretera Avilés-Puerto de Tarna (AS-17), se incorporó a la carretera un tractor de color verde, conducido por I. N. G. G. Aunque no están del todo claras las circunstancias del siniestro, parece ser que, tras la incorporación del tractor, la colisión entre este vehículo y la motocicleta era inminente, lo que obligó al joven motorista a realizar una maniobra evasiva para evitar el impacto.

A consecuencia de la maniobra, la motocicleta se salió de la carretera en el punto kilométrico 25,200, en las proximidades del antiguo restaurante El molín de Bobes, impactando contra el muro de una casa anexa, en un punto en el que también se localiza un poste de la luz de hormigón.

Pese a que todo indica que los jóvenes, provistos ambos de casco, no iban a una velocidad excesiva, la violencia de la colisión causó la muerte inmediata de Manuel Álvarez. Su acompañante fue trasladado al Hospital Central de Asturias para tratarse de sus heridas, aunque por la tarde fue dado de alta.

El conductor del tractor continuó trayecto en sentido Riaño. Fue detenido por la Guardia Civil unos cuatro kilómetros más adelante. I. N. G. G. alegó luego que no se había percatado del accidente.

La noticia del siniestro fue rápidamente difundida tanto en Noreña como en Posada de Llanera. Entre los profesores y alumnos del IES de Riegos de Noreña, donde el joven estudiaba segundo curso de Mantenimiento, se planteaba ayer realizar algún tipo de acto de duelo. El UD Llanera suspendió ayer los dos encuentros que debían disputar este fin de semana los equipos juveniles del club en señal de luto. La capilla ardiente de Manuel Álvarez González se halla en el tanatorio Ciudad de Oviedo. El funeral será a las cinco de la tarde.