19 de mayo de 2012
19.05.2012

La Policía desarticula una red que vendía piezas de motos robadas en Asturias

El operativo, en Oviedo, Gijón y Avilés, se salda con varios detenidos y la incautación de al menos 7 motos y 10 kilos de hachís

17.03.2012 | 05:42
Un agente de paisano, junto a una de las motos incautadas.

Oviedo / Gijón / Avilés,

M. PÉREZ / R. GARCÍA

La Policía viene desarrollando en los últimos días un operativo contra una red que estaría vendiendo piezas de motos robadas. La actuaciones policiales se están desarrollando en Oviedo, Gijón y Avilés. En Gijón, los agentes han registrado al menos un concesionario y han tomado declaración a tres personas. En el operativo se habrían producido varias detenciones, que no fueron precisadas por la Policía. Ayer, viernes, el operativo se centró en Avilés.


Durante toda la mañana, un grupo de agentes nacionales, ayudados de perros especializados en la detección de droga, registraron un garaje en la calle Fruela en el que se ocultaban motos robadas de gran cilindrada, diez kilos de hachís, y una cantidad indeterminada de metanfetamina conocida como «cristal» o «meta». La operación policial desarrollada en Avilés es una ramificación de la que dirige la Jefatura Superior de Policía en Oviedo y que tiene su epicentro en Gijón, donde ya se han efectuado detenciones. Los efectivos policiales se incautaron de siete motos deportivas valoradas en más de 10.000 euros cada una, que fueron robadas a finales del año pasado en Asturias y otras provincias según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso. La plaza de garaje estaba alquilada y cerrada con un portón que la aislaba y ocultaba el contenido del habitáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine