Oviedo, E. P.

El juez de instrucción número 2 de Oviedo ha decretado prisión provisional para un joven de 19 años acusado de fracturar escaparates para robar en el interior de dos comercios de la zona centro de Oviedo, según señalaron fuentes policiales.

El día 17, a las 2.30 horas de la madrugada, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo recibió una llamada a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde se informaba de la presencia de un hombre, concretamente, en el pasaje Plácido Buylla, quien estaba en esos momentos rompiendo escaparates de establecimientos comerciales ubicados en dicha dirección. Una vez llegados al lugar, los agentes observaron a un individuo que al percatarse de la presencia de la patrulla de la Policía procedió a cubrirse la cabeza con una capucha, tras lo cual emprendió la huida hacia la calle Uría, introduciéndose con rapidez en el Campo San Francisco y procediendo a ocultarse de los agentes tras unos a arbustos.

El citado individuo fue localizado y detenido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que no consiguió poder entrar en ninguna de las dos tiendas donde previamente había fracturado los escaparates. Los daños causados ascienden a un total de 6.000 euros.