Noreña / Siero, Franco TORRE

Los noreñenses y las fuerzas del orden redoblaron esfuerzos para encontrar a Fermín Cuervo Colio, el noreñense desaparecido en la mañana del lunes tras sufrir un accidente de circulación en el acceso a la Autovía Minera (AS-I) en Ferrera.

Pese al notable despliegue de efectivos que tuvo que acometer ayer la Guardia Civil con motivo de la huelga general, sus agentes continuaron el rastreo, auxiliados por efectivos de la unidad canina de Bomberos de Asturias y por voluntarios de Protección Civil de Siero. Pese a este esfuerzo de los agentes, al cierre de esta edición no había nuevas noticias sobre el posible paradero de Fermín Cuervo Colio.

Según informó el 112-Asturias, en las labores de rastreo de ayer participaron un total de cinco sabuesos de la unidad canina, que recorrieron los caminos cercanos al lugar del siniestro, en las parroquias sierenses de Celles y La Carrera, en pos del rastro del noreñense. Una tarea que no deja de ser mayúscula, toda vez que esa zona está atravesada por multitud de caminos rurales y vecinales.

Los miembros de la unidad canina estuvieron acompañados por voluntarios de Protección Civil, que les orientaban por esa red de caminos, y por una veintena de amigos y familiares de Fermín Cuervo Colio, que no desesperan en sus esfuerzos por localizar al noreñense. En paralelo, los propios familiares de Colio, como es conocido el desaparecido en Noreña, han difundido por la Villa Condal y varias localidades de Siero unos carteles con su retrato y una somera descripción.

Además, los vecinos de Colio barajan organizar una batida ciudadana para cubrir más terreno. En principio, varias asociaciones se han mostrado interesadas en participar, y el propio Ayuntamiento de Noreña se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno para plantear la posibilidad, aunque el Consistorio querría que un agente de la Benemérita acompañase a cada grupo de la batida, lo que no ha permitido precisar la fecha. En todo caso, varios vecinos y asociaciones se plantean organizar una salida para mañana, sábado. Mientras tanto, la familia sigue recibiendo muestras de apoyo de toda la localidad y no desespera en su ilusión por que Fermín Cuervo Colio aparezca ileso, pese a que ya han pasado varios días desde su desaparición. Hoy se reanudarán las tareas de búsqueda. El noreñense sufrió un accidente de circulación el lunes, a las 06.30 de la mañana, cuando accedía a la Autovía Minera en el enlace de Ferrera.