07 de junio de 2012
07.06.2012

Los socialistas gallegos reclaman un plan urgente en las Fragas del Eume

El riesgo de lluvias hace temer daños por el arrastre de cenizas

08.04.2012 | 06:35

Santiago de Compostela, Efe


El Partido Socialista de Galicia reclamó ayer a la Xunta que ponga en práctica de manera «urgente y prioritaria» un plan de regeneración para el parque natural de las Fragas del Eume, en el municipio coruñés de A Capela, que se vio afectado por un incendio el pasado fin de semana.


Una representación de la dirección del PSdeG, integrada por la coordinadora económica y portavoz de medio ambiente, Carmen Gallego, y el coordinador de política e ideas, el diputado y ex ministro Francisco Caamaño, visitó ayer este municipio y mantuvo un encuentro con los alcaldes socialistas de la comarca.


Tras el recorrido, Gallego reclamó a la Xunta que se reúna «de manera inmediata» con los alcaldes y vecinos de las zonas afectadas para abordar la recuperación tras el incendio, porque hasta ahora «sólo ha habido declaraciones, pero ningún plan concreto, ninguna fecha y ningún presupuesto». Gallego advirtió de que es «urgente y prioritario» que la Xunta actúe de manera coordinada con los ayuntamientos, porque la semana que viene podría haber lluvias fuertes que provocasen daño por arrastre y erosión de las cenizas en la zona.


Por su parte, el ex ministro Francisco Caamaño anunció que también instará al Gobierno central a actuar en la zona afectada por las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine