Oviedo, Eloy MÉNDEZ

Detenidos tras propinar una brutal paliza a un transeúnte en plena calle. Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón arrestaron ayer a cinco personas por haber golpeado supuestamente a un hombre durante la madrugada del pasado lunes cuando caminaba por una calle de Villaviciosa. Los agentes encontraron a la víctima, de 47 años, natural de Ribadesella, tendido en el suelo y con una brecha en la cabeza, después de que una mujer diera la voz de alarma al presenciar los golpes. Todos los implicados han reconocido los hechos, y a uno de ellos se le encontraron entre la ropa dos envoltorios con cocaína.

El agredido, que responde a las iniciales J. J. D. C., fue interceptado por el grupo mientras caminaba por la calle y, acto seguido, recibió varios puñetazos y patadas, lo que le hizo caer al suelo de bruces. Varios testigos intentaron frenar a los violentos, que acto seguido escaparon del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policial. Los agentes pidieron auxilio sanitario nada más encontrar al hombre, que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Cabueñes, en Gijón. Después, varios vecinos les dieron una descripción de los autores de la paliza, que fueron detenidos en cuestión de horas.

Aunque aún no han trascendido los motivos que dieron lugar a la trifulca, los arrestados señalaron que las heridas se produjeron tras una «pelea». La Guardia Civil los ha identificado como J. O. S. H., de 31 años, que portaba la cocaína; L. A. S. H., de 22 años; J. F. A. D, de 21 años; E. S. H., de 18 años, y un menor de edad. Todos ellos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Villaviciosa y sobre ellos pueden recaer también más acusaciones, ya que dos de los testigos han denunciado también haber sufrido agresiones por su parte la misma noche en una calle próxima al lugar donde dejaron malherido a J. J. D. C., que se recupera favorablemente.