Birmingham (EE UU),

Agencias

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en un tiroteo registrado ayer de madrugada en una urbanización de la ciudad de Auburn, un complejo residencial ligado a una importante Universidad del estado de Alabama (en el sur de Estados Unidos). La oficina forense del condado de Lee, donde ocurrió el tiroteo, confirmó, poco después del suceso, el fallecimiento de las tres personas y la identidad de los dos heridos, que fueron trasladados a un hospital de la zona. No obstante, al cierre de esta edición aún estaba por determinar si en el tiroteo había fallecido alguna persona más. A última hora de ayer también se desconocía la identidad del autor o autores de los disparos.

En las redes sociales, algunos vecinos del complejo residencial afirmaron que desconocían los detalles de lo ocurrido y que algunos habitantes no pudieron entrar ni salir de sus apartamentos durante varias horas por orden de la Policía. Los agentes seguían ayer investigando las causas del tiroteo, en el que se presumen que estarían involucrados jugadores de fútbol americano.

Decenas de patrullas policiales y de camiones de bomberos acudieron al lugar del incidente pero ningún portavoz oficial se pronunció sobre el hecho. Auburn, la ciudad de mayor crecimiento el este de Alabama, tiene una población de 53.000 personas y alberga la Universidad de Auburn, con una comunidad de más de 25.000 estudiantes y 1.200 empleados universitarios.