13 de junio de 2012
13.06.2012

Dos heridos en Salas en el aparatoso choque entre un coche y un camión de piensos

El turismo, en el que viajaban dos personas, se salió de la carretera y cayó por un desnivel tras el impacto

14.04.2012 | 06:01
Los bomberos, junto al turismo accidentado.

Oviedo, M. J. I.


Dos personas resultaron heridas de diversa consideración en un aparatoso choque en el que se vieron implicados ayer un turismo y un camión que transportaba piensos, en la carretera AS-225, a la altura de la localidad de El Barrio, en el concejo de Salas.


Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, heridos, un hombre de 77 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M. G. C., y una mujer con iniciales P. C. G. fueron atendidos por el equipo médico de primaria de Salas y posteriormente trasladados al Hospital Central de Asturias en Oviedo.


Ambos accidentados tuvieron que ser evacuados del interior del coche en el que viajaban, matrícula 4671-DCW, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. A consecuencia del impacto el vehículo se había salido de la vía y cayó por un desnivel de unos dos metros.


A expensas de más pruebas y hasta una nueva valoración médica, ambos presentaban politraumatismos de carácter reservado. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico, una desde Tineo y otra desde Soto del Barco, para evacuar a los heridos. Posteriormente, debido a las lesiones y por precaución, el SAMU envió la uvi móvil de Oviedo con su equipo médico para hacer una transferencia, en el camino, con la ambulancia que trasladaba al varón de 77 años.


Tras estabilizar y asegurar el turismo, los bomberos procedieron a rescatar a los dos ocupantes, inmovilizados con collarín, con la camilla nido. Los efectivos los subieron hasta la carretera para que fuesen atendidos por los médicos.


El conductor del camión accidentado, con matrícula T-6180-Z, es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F. M. D. G. Esta persona resultó ilesa. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso pasadas las doce la mañana.


En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre un turismo y un camión y había personas heridas y atrapadas. Posteriormente otro alertante señala de que el coche se salió de la vía y había caído por un terraplén.


De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al incidente con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Cuando llegaron al lugar informaron que el turismo se encontraba en la cuneta e indicaron que iban a proceder a su estabilización y posteriormente, tras levantarlo un poco, iniciarían el rescate de sus ocupantes. Explicaron que no estaban atrapados pero que, debido a la posición en la que había quedado el turismo, no podían salir de él.


Además de comunicarlo a los bomberos y el SAMU, el 112-Asturias transmitió lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine