Oviedo,

Alicia RODRÍGUEZ

La Guardia Civil detuvo en Fuso de la Reina (Oviedo) a seis personas de la misma familia acusadas de sustraer materiales del interior de doce vagones de ferrocarril, causando daños de aproximadamente 600.000 euros. El Área de Investigación de la Benemérita determinó, tras recibir distintas denuncias por parte de Adif y Feve, que los presuntos autores de los robos pertenecen a un clan que tiene su residencia en Oviedo.

Durante el mes de mayo, la Guardia Civil ya detuvo a cuatro integrantes de esta familia cuyas iniciales son A. L. A., F. L. P. y J. L. R., además de proceder a la imputación de N. L. S. por la sustracción de cableado de cobre, de señales y de una gran cantidad de raíles.

Los efectos sustraídos tenían un valor de unos 40.000 euros. Parte del material robado fue recuperado. Durante el mes de junio, la Guardia Civil relacionó a estas personas con nuevo robos.

Anteayer, agentes del instituto armado detuvieron a seis de los supuestos ladrones, que responden a las iniciales A. L. A., F. L. P., M. L. P., J. C. L., J. C. J. y J. L. S., por la sustracción de gran cantidad de material del interior de doce vagones de ferrocarril y por los cuantiosos daños causados en ellos.

Tras proceder a la detención de este clan, los agentes incautaron diferentes herramientas que podrían haber sido utilizadas para llevar a cabo los robos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Se enfrentan a varios delitos contra el patrimonio y ahora se investiga si han llevado a cabo acciones de otro tipo en otras zonas.