Oviedo, L. Á. V.

La «operación retorno» de finales de agosto concluyó ayer, a medianoche, sin que se registrasen retenciones de tráfico de consideración ni accidentes graves, al menos en Asturias. Los puntos más conflictivos de la red viaria regional, como la glorieta de Muros de Nalón, la carretera nacional entre ésta y Lamuño, en Cudillero, y el tramo Unquera-Llanes, en el oriente asturiano, registraron circulación fluida a lo largo de toda la jornada. Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico veló por que no se produjesen retenciones en estos puntos.

Tráfico esperaba que se produjeran unos 160.000 desplazamiento desde la tarde del viernes hasta la medianoche de ayer, domingo. La circulación de las «operaciones retorno» se está reduciendo en los últimos años, ya que los desplazamientos se hacen de forma escalonada.

En el resto del país, la «operación retorno» se cerró con ocho fallecidos en otro tantos accidentes mortales. Las carreteras apenas registraron retenciones o atascos en la tarde de ayer, a pesar de que éste era el último fin de semana de vacaciones para muchos españoles.