Un joven de 20 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Ronda (Málaga) durante una investigación sobre pornografía infantil a través de Internet, en la que han sido localizadas en distintos puntos de Andalucía 32 víctimas, doce de ellas menores de edad.

Las pesquisas policiales comenzaron el pasado abril, al detectar que varias jóvenes habían sido coaccionadas para que enviaran fotografías a una dirección de Internet, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

El supuesto autor de los hechos inició sus actividades captando fotografías de contenido erótico de una joven de 20 años en un portal de la red, y se hizo pasar por ella en diferentes perfiles para atraer y contactar con otros jóvenes.

De este modo consiguió fotografías de ellos y los coaccionó para que mantuvieran los contactos y remitieran fotografías, con la amenaza de editar en distintas redes informáticas los datos y fotos que había logrado.

El método empleado por el detenido es el denominado "grooming", que consiste en las estrategias que desarrolla un adulto para ganarse la confianza de un menor en Internet con el fin de obtener concesiones de índole sexual.

El arrestado y los ordenadores intervenidos en la operación policial han sido puestos a disposición del Juzgado de Ronda, instructor de las actuaciones.