CHATS

Una colisión con 31 coches implicados deja al menos 8 heridos en la Ronda de Oviedo

El accidente, provocado por un vehículo que chocó contra el quitamiedos cuando caía una granizada, obligó a cortar la autopista durante tres horas

 11:59  

Oviedo, F. VALLINA / M. J. IGLESIAS

Treinta y un vehículos se vieron implicados ayer en un espectacular accidente múltiple que tuvo lugar en la autopista A-66, concretamente en el tramo conocido como ronda de Oviedo, entre el túnel de la Bolgachina y la salida de la autovía hacia Colloto. Las dimensiones del siniestro -que se produjo a las tres menos veinte de la tarde- obligaron a cerrar por completo la vía en sentido Gijón durante una hora. Después, la Guardia Civil pudo habilitar uno de los carriles, pero la aparatosidad del siniestro provocó retenciones kilométricas. La carretera volvió a funcionar con normalidad pasadas las seis. El choque se saldó al menos con ocho heridos leves.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la colisión se produjo cuando uno de los coches, que iba delante, chocó contra el quitamiedos y se cruzó en la calzada, lo que originó las sucesivas colisiones por efecto dominó. Las mismas fuentes apuntaron que a esa hora estaba cayendo «una intensa granizada» y que el mal tiempo pudo ser un factor determinante. Al menos ocho personas con heridas leves fueron atendidas en el lugar del accidente por los servicios de emergencias. No obstante, según pudo saber este diario, hubo más personas que acudieron por su propio pie al Hospital Central de Asturias (HUCA). Los vehículos afectados presentaban diferentes tipos de desperfectos, unos más visibles en la parte trasera y otros en la frontal, según su posición en el momento de la colisión. También se vivieron algunas escenas de nervios derivadas de la tensión del momento por las retenciones del tráfico.

Juegos Flash

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Descubre los mejores juegos flash. Acción, Arcade, Casino, Coches...

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine