La empresa Telecable cree que la caída de su servicio en la zona de Mieres durante la pasada noche se ha debido a un robo de fibra óptica, y no a un sabotaje, como la compañía había informado en un principio.

Fuentes de la empresa han informado a Europa Press de que faltaban en la zona de canalización afectada unos 200 metros de fibra, por lo que entienden que se ha tratado de una sustracción, que habría dejado sin servicio a los vecinos de Mieres desde la medianoche del lunes, hasta las 9.30 horas de este martes.

A través de una nota informativa, la compañía tecnológica ha señalado esta mañana que el presunto robo de cables de fibra óptica, tendidos por las canalizaciones de la AS-I (Autovía Minera), "ha afectado a todos los servicios de la compañía en el municipio de Mieres".

En ese espacio de tiempo, Telecable ha asegurado que "fue necesario sustituir distintos tramos de fibra óptica de varios cientos de metros, sin interrumpir el tráfico de la autovía y con la adopción de las medidas necesarias de seguridad".