Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Cuatro personas resultaron heridas ayer por la tarde al colisionar dos automóviles en la carretera que une las localidades de Bendición y Carbayín, en el concejo de Siero. El choque se produjo poco después de las siete de la tarde en un tramo curvo de la carretera. Un automóvil de la marca Peugeot, con matrícula 0712 FLP, y que circulaba en sentido Carbayín, colisionó frontalmente contra un Suzuki, 9759 FYP, que viajaba en sentido opuesto.

Los ocupantes de ambos vehículos resultaron heridos, y fueron asistidos por ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) antes de ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias.

El tramo de carretera en el que ocurrió el accidente hubo de ser cerrado al tráfico por agentes de la Guardia Civil durante más de una hora, hasta que la grúa retiró los vehículos, ya que ambos habían quedado atravesados en la calzada, ocupándola en su totalidad. No es la primera vez que ocurre un accidente en ese tramo de carretera. En otra ocasión, un vehículo se salió de la calzada y chocó contra el quitamiedos, aunque con consecuencias menos graves para el conductor.

Además, un vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la autovía Oviedo-Villaviciosa (A-64), en sentido a la última localidad, cerca de Pola de Siero. El conductor resultó herido leve, pese a lo aparatoso del siniestro.